ERRANTES WORLD OF WARCRAFT GUILD
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 Tankes:Y Llegados a 70 , ¿qué?

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Isal
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MensajeTema: Tankes:Y Llegados a 70 , ¿qué?   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptyVie Feb 22, 2008 1:02 pm

Mi objetivo de este post, con permiso de Skatman, es recopilar los datos que he ido buscando desde hace 5 levels para estar "preparado" una vez llegase a 70. Es sólo eso. Recopilar los datos y tenerlos todos juntos para futuros tankes en nuestra hermandad.

Llevo muy poco en 70, pero gracias a lo que he leído en foros y guías, he llegado a 490 de defensa, índices de esquivar/parar y bloquear decentes e ídem del equipo. Para mazmorrear sin complejos ( otra cosa es que luego sepa utilizarlos. Que no seré yo quien lo diga ). Y tan sólo en una semana.... ( y trabajo de 9 a 18 )

1) El equipo: Será porque he tenido bastante mala suerte y todas las placas de mazmorras en Terrallende me venían con inteligencia y las que no nunca me tocaban.... decidí que mi equipo en 70 no iba a poder depender de la suerte en los bosses. Por tanto me fui a google y puse: "equipo tankeo wow" y acabé en un foro donde hay una lista de objetos de misión útiles para warriors tankes.

Aquí la dejo: ( supongo que no tiene copyright y además le doy las gracias a Meadhros que a su vez le da las gracias a kukurruku )

PIERNAS ( misiones lvl 69 )

(A-H) ¡Destruir a Naberius! > Musleras del defensor resuelto (piernas)
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10320
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=29783

CINTURA

Cómo infiltrarse en El Arcatraz > Guardarrenes de vindicador Sha'tari (cintura)
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10704
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=31460

Para esta misión dicen que debe hacerse primero la cadena de tormenta Abisal que empieza con la misión Asaltante de distorsión de Nesaad en 28,79 ( es la única que no he hecho, pero estoy en ello )

PECHO

(A) Campamento Forja: aniquilado > Coraza del belisario (pecho)
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10011
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=25819

CABEZA

La guarida del Señor de la Guerra > Penacho de mirmidón (cabeza)
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=9763
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=28180

Esta pieza no está en el foro, la añado yo:

HOMBROS:

Le ponemos gemas de defensa y es la mejor que he encontrado por misión.

Quest http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10285
Item http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=29316

Es la recompensa por liberar a Thrall. Lo hice ayer y sin duda la mejor que he encontrado por misión.( Repito sin tener que esperar a los bosses para gafes como yo ;-) )

ANILLOS

Héroe:Heroína; del linaje > Lágrima de Andormu
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10298
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=29323

El camino del protector Violeta > Sello Violeta
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10732
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=29276


Deserción en las filas… > Marca de redención de protector
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10776
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=31078

Para los anillos aún no hice ninguna. Por falta de tiempo. Porque además en subasta tienes anillos muy buenos de tanke a muy buen precio. Unos 12 oros. No más.

CUELLO

Hermano contra hermano > Marca de guardacuervos
(Item) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10097
(Quest) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=29336

Girando las tornas > Medallón del guardián valeroso
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=9492
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=25803

El cierre de la Forja de Maná Ara (grupo) > Talismán de Thalodien
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10323
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=30378

El Maestro de canes > Cadena de batalla de Natasha
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10912
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=31696

Creo que todos llevaremos la primera.... ;-)

ESCUDO

Aliado del Ala Abisal > Escudo de protector de Ala Abisal
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10870
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=31490

ARMAS

Os pongo Mazas, Espadas o Hachas. Si no sois humanos (nuestra racial nos invita a usar espadas o mazas ), podéis ir al post original

Templar la espada > Colada aterraillidari (espada)
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10679
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=30788

Se busca: Durn el Hambriento (grupo) > Kopesh cristalino (espada)
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=9938
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=25772

La misión de Durn aparte es muy chula. Os la recomiendo. Tankéale y coge su espada brillante .

La Clave de Condenación > Carga de Grom'tor (hacha)
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10522
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=31071

Se busca: Durn el Hambriento (grupo) > Cayada de hueso hambriento (maza)
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=9938
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=25773

ABALORIOS

Señor Supremo > Placa de Garrafilada
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10400
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=28041

Señor Supremo > Protectorado real
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10400 (alianza)
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=28042

Dimensius el Devoratodo (grupo) > Enigma de Dabiri
(Quest) http://www.wow-lista.com/verquest.php?num=10439
(Item) http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=30300

Estos abalorios no los he testeado. Yo uso el Protectorado real y el talismán de presteza. Me van muy bien por ahora, aunque aceptare sugerencias. Llevo tiempo con ellos por lo que debe haber mejores.
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Isal
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Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? Empty
MensajeTema: Seguimos con las gemas del equipo   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptyVie Feb 22, 2008 1:32 pm

Ya tenemos parte del equipo de tankeo por misiones. Desde luego faltan cosas. Unos buenos guantes, brazales, capa... etc

Si tenéis ahorros no seáis rácanos y pillaros el set de Acero Vil.

http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=23517
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=23519
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=23518

Por 300 oros lo tenéis en subasta. Tendréis que estar pendientes ya que los herreros dropean la receta al azar y no siempre está el set completo en subasta.

Si tenéis todo esto veréis que os pasáis en defensa bastante del famoso 490 por lo que podemos: ( más si los brazales son defensivos )

Sustituir piezas azules por las moradas de pvp. Mi recomendación es que lo hagáis en aquellas que tengan ranuras amarillas y en las que no ponen Acero Vil. Ya que nos hemos dejado los ahorros no los vamos a tirar.... jeje ¿ por qué por las que tengan ranuras amarillas ?

*** ( los tankes tenemos un problema añadido en el equipo y es que adaptar el pvp al tankeo.... es como hacer que ZP y Rajoy se entiendan el próximo Lunes Así que vamos a hacerlos en las que tengan ranura amarilla )

Yo como no he llevado nada de bosses de Terrallende hasta ser 70 por mi gafe ( Tressor puede ser testigo ) hasta hace nada no sabía nada de ranuras.

Pero gracias a Nikitakaa y a Narshe, como no.... no me fue difícil entender qué tenemos que hacer:


----------------------------------- foro en wow-europe.com --------------------------------

Aguante: 1 punto = 10 puntos de vida.

Fuerza: +1 fuerza = 0.05% bloqueo con escudo

Agilidad:

+1 agilidad = 0.34% de esquiva
+1 agilidad = 2 armadura

Defensa:

+1 Indice de defensa
Fallo +0.04%
Esquivar +0.04%
Parar +0.04%
Bloquear +0.04%
Recibir un ataque crítico -0.04%

Esquivar: +1 Indice de esquivar = 0.05% de esquiva

Parada: +1 Indice de parada = 0.04% de parada

Bloqueo:
+1 Indice de bloqueo = 0.13% de bloqueo
+1 valor de bloqueo = -1 punto de daño por bloqueo


Empiezo por los Enchants:

Pecho:


Encantar pechera: estadísticas excepcionales (+6 a todas las estadísticas)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27960

Encantar pechera: salud excepcional (+150 salud)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27957


Bracers:


Encantar brazal: lozanía (+12 de Fuerza)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27899

Encantar brazal: estadísticas (+4 a todas las estadisticas ((este es el punto intermedio el tank necesita 3 estadisticas FUE AGU y AGI asi que es como si nos repartiesemos el +12 de los otros enchants))
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27905

Encantar brazal: defensa sublime ((+12 indice de defensa) mi recomendación para llegar a los famosos 490)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27906

Encantar brazal: entereza (+12 aguante)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27914



Espalda:


Encantar capa: esquivar (+12 indice de esquivar)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=25086

Encantar capa: agilidad superior (+12 agilidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=34004

** este lo aádo editando aunque no lo veo util hasta no tener equipo en el que tengas esquiva de sobra ((pero hay gente que lo tiene Very Happy ))**

Encantar capa: armadura sublime (+120 armadura)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27961

Manos:


Encantar guantes: agilidad excelente (+15 agilidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=25080

Encantar guantes: amenaza (+2% de aggro (INTERESANTÍSIMO))
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=25072

Encantar guantes: fuerza sublime (+15 Fuerza)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=33995



Pies

Encantar botas: agilidad superior (+7 agilidad) ((pre BC))
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=20023

Encantar botas: entereza (+12 aguante)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27950

Encantar botas: maña (+12 agilidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27951

Encantar botas: velocidad del jabalí (+9 aguante aumento minimo de velocidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=34008

Arma:

Encantar arma: potencia (+20 fuerza)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27972

Encantar arma: agilidad superior (+20 agilidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=42620

Encantar arma: mangosta (chance de aaumentar 120 agi y velocidad de golpeo)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27984

Encantar arma: verdugo (ignora esporadicamente 840 de armor del enemigo)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27984


La opción personal de la autora:

[[[[[[ Encantar arma: maestro de batalla (Sana a todo el grupo de 180 a 300 en posibilidad de golpeo ((salta un 10% + o - y si tienes un arma rápida salta mucho mucho, se nota en la party y raid, unas curas constantes a toda, TODA la raid de 250 de media cada 4 o 5 segundos, ayer en 40 minutos de karazhan llevaba curados más de 70k))
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=28004 ]]]]]



Escudo:

Encantar escudo: escudo consistente (+18 valor de bloqueo)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27944

Encantar escudo: aguante sublime (+18 de aguante)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=34009

Encantar escudo: bloquear con escudo (+15 Índice de Bloqueo)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27946



Mejoras:


Guantes

Refuerzos de guantes (+240 armadura)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=34207


casco, hombreras, pecho, piernas, guantes, pies

Refuerzo para armadura de pellejo nudoso grueso (+10 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=34330


Casco:

Glifo del defensor (16 índice de defensa y 17 índice de esquivar)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=29186


Hombreras:

Inscripción del caballero (13 índice de defensa)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=28908

Pantalón:

Armadura para pierna grieta abisal (40 aguante 12 agilidad)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=29536



Joyas:

Azules:

Estrella de Elune sólida (+12 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24033


Amarillas:

Piedra del alba gruesa (+8 indice de defensa)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24052


Rojas:

Rubí vivo delicado (+8 agilidad)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24028

Rubí vivo llamativo (+8 fuerza)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24027

Rubí vivo ostentoso (+8 índice de paradas)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24036

Rubí vivo sutil (+8 índice de esquivar)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24032


Moradas:

Ojo de noche cambiante (4 agilidad 6 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24055

Ojo de noche soberano (4 fuerza 6 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24054


Verde:

Talasita duradera (4 indice de defensa 6 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24062

Meta:

Diamante de tormenta de tierra potente (+18 aguante +5% de resistencia a aturdimiento)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=25896

Diamante de tormenta de tierra tenaz (+12 índice de defensa y posibilidad de sanar)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=25898


Otras mejoras:

Escudo:

Picas:

Escudo con punta de hierro (8-12 de daño en cada bloqueo)

Punta de escudo de mitril (16-20 de daño en cada bloqueo)

Punta de escudo de torio (20-30 de daño en cada bloqueo)

Punta de escudo de acero vil (26-38 de daño en cada bloqueo)


Comentarios de Narshe:

""""""" Hay muchos más enchants que los que indicas, dentro de los que se obtienen mediante peletería (+10 aguante en guantes, pantalones, botas, peto, hombreras y casco; +8 de aguante en estos mismos slots; +30 aguante y 10 agilidad en pantalones), o bien comprandolos a ciertas facciones (el de hombreras de aldor/scryer, el de casco de CoT, etc...) o bien mediante items o drops (Zul'gurub, Naxxramas, antiguos tratados, La Masacre).

Precisamente es el MEJOR encantamiento que puedes ponerle a cualquier capa de tanke del juego, independientemente de la situación. Los otros dos encantamientos son situacionales, dependiendo si necesitas más agro o andas corto de evasión.
120 de armadura cuando te mueves en los 15k de armor supone un incremento de 0,6% de reduccion de daño, aprox.
Y esto es a cualquier nivel. Yo con mis 20k de armadura me he quitado el encantamiento de esquivar que llevaba (ya tengo suficiente) y le he vuelto a poner a mi capa los 120 de armadura. Un warrior nunca tiene suficiente armadura, al menos con los items actuales del juego.

Realmente cuando más se nota el enchant de armor es cuando se tiene poco armor. Y si con cantidades grandes de armadura (tier6) se nota, imaginate cuando estas recien entrando a karazhan (azules y chapas).
Aparte, cuanto más fuerte te peguen, más daño reducirás gracias al enchant. No es lo mismo reducir el 60% de un golpe de 10000, que reducirias 6000 de daño del golpe, que reducir eso mismo de uno de 15000, que se te quedará en 9000 de reduccion de daño.

Respecto a los encantamientos de armas:
El mejor encantamiento de tanke, en general, es el Mangosta.
Para más agro puedes ponerte Verdugo o Impacto (+7 de daño con arma).

Respecto a los encantamientos de escudo:
Aguante es el má regular, nunca puedes estar equivocado con el.
Para aumentar tu evasion: indice de bloqueo.
Para aumentar el agro: valor de bloqueo (esto vs. objetivos regulares) o pinchos de escudo (para agro en aoe).

Te faltó indicar el encantamiento de 150 de vida en peto.

También creo que deberías añadir las gemas de índice de golpe, ya que incluyes las de fuerza y los encantamientos de fuerza.

En botas puedes añadir el de +9 aguante y velocidad de correr aumentada (no se como es en español, en ingles es Boar's Speed).

Respecto a las gemas epicas, aqui tienes un listado de las que se pueden fabricar:
http://www.wowhead.com/?items=3&filter=qu=4;cr=2:86;crs=2:11;crv=0:0

------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno eso es todo sobre Gemas.... Deciros que se recomienda, siempre que no bajes de 490, usar aguante aguante y más aguante.

Las de 12 mejor que las de 9 claro.... Pero son mucho más caras. Si no me equivoco tendremos con el equipo que hemos escogido por misiones unas 8 ranuras para meter azules. Por tanto 12-9= 3 * 8 = 240 de aguante menos. Si tenéis pasta ya sabéis. Si no, las pondremos solo en las moradas que nos durarán más tiempo que nuestras azules jeje


COSAS IMPORTANTES sobre EQUIPO

Faltan las armaduras por Reputación. Y las de los bosses.

Como yo no soy aún reverenciado ni exaltado con ninguna facción que me dé equipo de tankeo, he pensado que mejor hacer misiones sueltas que hacer lotes de misiones con recompensas que no son de tankes para llegar a tal reputación con tal facción.

Es decir, creo que me vendrá más adelante y no quuiero esperar. Cuando lo sea, si es mejor que lo que llevo, me lo cambio y ya está

Idem con bosses


PD: Si me dejo algo me decís.
PD2: Espero no incumplir ninguna norma del foro con todo esto

En el siguiente post pondré información de foros útiles para tankear
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Isal
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MensajeTema: Tankeo y más Tankeo.(tienes el devastar? Pues vamos a ello)   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptyVie Feb 22, 2008 3:01 pm

Ante todo voy a poner un Glosario de Términos ya que en los foros las habilidades y talentos se nombran en inglés.

Inglés Español

Agility Agilidad
Anger Management Control de Inquina
Anticipation Anticipación
Armor (AC) Armadura
Battle shout Grito de batalla
Berserk Rage Ira rabiosa
Block rating Índice de Bloqueo
Block value Valor de bloqueo
Blood rage Ira sangrienta
Cleave Mellar
Cocussion Blow Arremetida de conmoción
Commanding Presence Presencia de Orden
Commanding shout Grito de orden
Concussion Blow Arremetida de conmoción
Cruelty Crueldad
Challenging shout Grito desafiante
Defense rating Índice de Defensa
Defiance Desafío
Demoralizing shout Grito desmoralizador
Devastate Devastar
Disarm Desarmar
Dodge rating Índice de Esquiva
Executioner Verdugo
Expertise Pericia
Focused rage Ira enfocada
Hamstring Seccionar
Haste Celeridad
Heroic strike Golpe heroico
Hit rating Índice de golpe
Impale Empalar
Improved Blood Rage Ira sangrienta mejorada
Imp. Defensive Stance Actitud defensiva mejorada
Improved disarm Desarmar mejorado
Improved Revenge Revancha mejorada
Improved Shield Bash Azote de escudo mejorado
Improved Shield Block Bloquear con escudo mejorado
Improved Shield wall Muro de escudo mejorado
Improved sunder armor Hender armadura mejorado
Improved taunt Provocar mejorado
Intelect (INT) Inteligencia
Intervene Intervenir
Last stand Última carga
Miss Fallo
Mocking blow Falsa arremetida
Mongoose Mangosta
One-handed weapon spec Especialización en armas de una mano
Overpower Abrumar
Parry rating Índice de Parada
Piercing Howl Aullido penetrante
Rend Desgarrar
Resilience rating Índice de Temple
Revenge Revancha
Shield bash Azote de escudo
Shield Mastery Maestría en escudos
Shield Slam Embate con escudo
Shield Specialization Especialización en escudos
Shield wall Muro de escudo
Spell Reflect Reflejar hechizo
Spirit (SPI) Espíritu
Stamina (STA) Fortaleza
Strenght (STR) Fuerza
Sunder armor Hender armadura
Tactical Mastery Maestría Táctica
Taunt Provocar
Thunderclap Atronar
Toughness Consistencia
Vitality Vitalidad


Talentos:

Este tema espinoso lo hablaremos cuando vea qué os parece esta recopilación de datos. Y vea cómo va el foro...

Por ahora dejo una build muy muy interesante:

http://eu.wowarmory.com/character-talents.xml?r=C%27Thun&n=Narshe

y la mía:

http://eu.wowarmory.com/character-talents.xml?r=Los+Errantes&n=Isal

Ya retomaremos esto más adelante. En los foros dedican mucho tiempo a raids y como nosotros y en este foro somos recién llegados a 70.. no aplica.


Voy a poner la lista de consejos que más me han gustado: ( He adaptado el devastar como sunder/hender mejorado que antes no era así )

Los comentarios míos son los que empieza por <<----

Antes de nada gracias a Razzor

0) Tankear es estresante.
00) Ten siempre tu bloquear con escudo arriba

1.- No, por mucho que mole, no debes tankear a 2 manos

2.- Mientras más rápida sea tu arma, más efectivo será tu tankeo.

3.- Taunt: habilidad que iguala tu odio al 1º de la lista de oido y fuerza al mob a atacarte durante 3 segundos.

4.- Es Inutil usar "taunt" a un mob que ya tienes tankeado, guárdatelo por si se te escapa, o para pillar a otro mob. <<<--- Importante. guardémonos el taunt para mejores ocasiones que para tankear al que ya estamos tankeando.

5.- No es suficiente con tauntear a un mob para quedártelo, debes generar un 10% extra de aggro para que no se vuelva a ir a su anterior objetivo.

6.- El demoralizing shout y el thunder clap son prácticamente obligatorios, mantén los debufos siempre que puedas en los mobs que estés tankeando, siempre y cuando no tengas un warrior encargado de hacerlo por tí.

7.- Si el rage te sobra es que no estás generando todo el threat que deberías, mete más golpes instantaneos y heroics y de TODO.

8.- Cuando te resisten un taunt, cambia rápidamente a combat stance y mete un mocking blow, luego a defensive de nuevo y genera threat

9.- Cuando te falte rage mientras tankeas a un mob, o antes de tankearlo, cambia rápido a berserker, usa berserker rage y vuelve a defensive. Generarás rage extra por cada golpe que recibas.

Macro 1 <<<--- Además evitarás un fear

10.- Los golpes que haces parry, dodge, o simplemente falla el mob no te dan rage. Los que bloqueas completamente tampoco.

<<------ Por eso cuando lo tengamos en valores cada vez más altos empezaremos a notar que cada vez nos cuesta más generar ira

11.- El shield wall es tu mejor aliado. Más vale gastar un Cooldown de 30 minutos y sobrevivir que morir y que detrás tuya muera toda tu raid / party.

<<--- ponlo en talentos mejorados. 6 segundos son muchos. Es cierto que se debería tankear sin él, pero somos novatos a estos lvls. no lo lo olvidemos!!!

14.- El devastar se puede seguir metiendo , y sigue generando amenaza, aún cuando el mob ya tiene 5 debuffos.

15.- El devastar no es tu única habilidad de tankeo. Tienes muchas otras, USALAS.

16.- No uses heroic strike a no ser que tengas mucho rage o que necesites mucho aggro en muy poco tiempo (p ej, heroic + sunder, heroic + revenge) no sólo gastarás rage, sino que no generarás rage por golpear, ya que sustituye al golpe blanco.

<< Muy importante. Hay miles de discusiones sobre esto, pero al final todos llegan a la misma conclusión. Sólo usarlo cuando estás sobrado de ira, más de 80, y el moob tiene 5 devastares metidos

17.- El revenge es tu mejor habilidad , asegúrate de que la usas SIEMPRE que la tengas activa. <<<-- La que más amenaza genera por punto de ira

18.- Quieres ser tanke? Entonces asegúrate de que entre tus talentos están: Deflection, Tactical Mastery ( <<--- discutible después del parche 2.3 yo tengo uno para meter con más seguridad un mocking blow si no puedo provocar , o por si te aturden al cambiar ) , Anticipation, Thoughness y Defiance.

19.- Cuando se te vaya un mob que estás tankeando no tiene por qué ser culpa tuya, el resto también debe saber controlar el odio que generan, es parte de su trabajo, como la del tuyo es intentar coger el mob rápidamente aunk no se haya escapado por tu culpa.

<<<---Para ello usaremos la macro 2.. Imprescindible: Meter devastares a mobs que debes tankear mientras SIGUES tankeandote a la calavera. Es decir meter devastares solo con pasar el ratón por los mobs que tengas al lado mientras los golpes de armas van al principal del tabkeo. En este punto haz una cosa: Asegúrate de que todos tus compañeros saben que no deben pegar a nadie más que no lleve calavera. Hay gente por ahí que aún no lo sabe. (Excepciones por supuesto en casos de mascotas, esbirros etc )

<<<--- Embate de Escudo es una buenísima forma de empezar a pegar a un mob. Es un aliado genial para ayudar a los dps y al mismo modo genera mucha amenaza. yo lop tengo cerca de mi macro de tankeo principal para cuando tengo que esperar por alguna skill medio segundo, métele un escudazo

20.- Hay gran cantidad de Mobs que hacen daño en AOE hacia donde están mirando y gran cantidad que no lo hacen, pero no hay ninguno (al menos que yo conozca) que haga aoe a su espalda. Es una muy buena costumbre hacer que cualquier mob que estés tankeando dé la espalda a la raid/party.

21.- Es una buena costumbre pegar tu espalda a la pared siempre que estés tankeando, para evitar algún knockback que te haga perder threat y por consecuencia el aggro del mob. Si estás contra una pared siempre podrás reaccionar más rápido y no te mandará a freir monas el mob, acostúmbrate a hacerlo.

22.- Los healers no son dioses, necesitan que estés en linea de visión y en rango para poder curarte. Si te mueres, antes de echarle la culpa a los healers, asegúrate de que tú has cumplido parte del "trato".

23.- Si hay varios mobs pegando a la raid/party, el primero que debes intentar coger en el 95% de los casos es el que está pegando al healer, hazlo.

<<<--- Y rápido. No sólo tu vida, sino la de todos dependen de él. Macro 3 para intervenir. Si aún el mob no ha llegadoal healer le haremos un interceptar. Macro 4
Aún hay gente en mazmorras que dicen: "Jo, cuando muere el tanke morimos todos....." Pues tú no digas lo mismo del healer. Quítale el mob.
Vigila siempre su barra de vida y de maná

24.- La velocidad de reacción es la cualidad más importante en un tanke, si eres lento con las teclas, o clikeas todas tus habilidades con el ratón mal vamos. Practica, bindeate todo lo posible, practica y sigue practicando. (No te desanimes, uno de los mejores tankes que conozco clica en todas sus habilidades con el ratón , aún no sé cómo lo hace....)

<<--- yo estoy aún en esto jeje supongo que mejorando día a día, pero en ello estoy....

25.- El shield block reduce el daño que recibes en el próximo golpe y te da posibilidad de responder con revenge (debido a que blokeas), mientras estés tankeando debes tenerlo siempre en cooldown (salvo algún caso especial).

<<<--- el caso especial supongo que se referirá a cuando eres off-tank si no, tenlo siempre up. Macro 5 la macro que uso para tankear y que de las que he probado es la que menos tiempo me mantiene el bloqueo de escudo sin activar.

26.- Estás muy lejos de un mob que está golpeando a alguien de la raid/party? Berserker stance -> intercept -> Defensive stance -> taunt y ale, a generar threat.

<<-- ya está hablado más arriba

27.- El curarte es trabajo de los healers, pero eso no significa que no puedas echarles una mano tomando alguna poción de vida si ves que no les llega la cura.

<<--- si estas en 100 de vida no sigas pensando que el healer te curará. ¿Has pensado que quizás esté con un ataque de estornudos? O que está aturdido..... o que....... tómate la poti hombre o dale a última carga. Mejor eso que morir todos....


28.- Tankear es dificil, quizás de lo más dificil del juego. Ten paciencia, escucha a los tankes más veteranos y sobre todo, acostúmbrate a que no te saldrá bien desde el principio.

<<<--- con esta recopilación de datos ni mucho menos quiero guiar a nadie. si no compartir información que he recopilado y parte de mi humilde experiencia


29.- Cualquier mob taunteable es IGUAL de fácil de coger en el momento que sea, no importa cuantos golpes le hayan pegado los demás ni la vida que le quede.

33.- El combat ress a un tanke para que vuelva a coger a un mob que no es taunteable es prácticamente inútil , lo pillará, pero cuando media raid esté muerta puesto que es muy dificil escalar en threat sin poder usar taunt. <<-- Metele un espadazo: mocking blow

34.- Estás tankeando y eres alianza? Haz click derecho en el bufo de Blessing of Salvation por favor...

35.- Contra cualquier mob taunteable, el mejor pull es el que más threat le genere. Por ejemplo, Aimed shot, distracting shot, multishot te dará una gran cantidad de threat cuando hagas taunt, el hunter puede fingir muerte trankilamente y listo.

36.- Cargar NO es pulear

<<<-- Ojo con esto. No sabemos donde está metido un malo malísimo al que hemos podido no tener en cuenta. O peor si son dos. Incluso peor si son más. Usa flechas, balas o ve caminando. Pero antes explícale a la gente que flechear casi no genera agro, los enfada suficientemente para que vayan a por ti pero HASTA que NO LE METAS un ESCUDAZO o un ESPADAZO que no le peguen por favor......

37.- El Last Stand es tu amigo , tenlo a mano.

38.- La Lifegiving gem es incluso mejor amiga .

39.- No, el Mortal strike por mucho que meta no es un buen golpe para tankear , el bloodthirst, aunque te cure, tampoco << Ya explicado. Pierdes generación de ira por poco más de amenaza que otras habilidades

40.- Si estás tankeando varios mobs y a tus healers les cuesta curarte, no te cojas ese otro que también va suelto, puedes morir y que se te vayan todos los que tienes .

41.- 1 punto de defensa = 0.04% Block, 0.04% Dodge y 0.04% Parry.

42.- Aprende a usar el berserker rage para quitarte fears e incapacitating effects, recuerda también que durante el tiempo que está activo eres inmune a ellos

<<< ya comentado . Macro.


<<---- Más sugerencias:

Diles a tus compis que se instalen el KTM o el OMEN ( tu deberías tenerlo ya )

1) Te será más facil ver que el healer va a ser odiado por algún mob mas que tú. Preveer mejorará tu visión de un futuro problema

2) A los dps diles que se lo instalen por si no quieren verse envuelto en:

Por ejemplo Mago de tela que no quiere ser pegado por ningún mob. No debería pasar, pero.... el mago puede dejar de pulsar las teclas dps de su teclado si ve que escala posiciones a un ritmo vertiginoso en la lista de los más odiados por el bicho. Y si ya va el primero, al tabke le será más fácil saber a cuál de todos debe provocar para quitárselo de encima

3) A tí te vendrá bien porque verás qué habilidad te va mejor que otra para ganar la batalla por el AGRO
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Isal
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MensajeTema: Algo de Prosa   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptyVie Feb 22, 2008 3:02 pm

TERMINO con SUGERENCIAS de Angor. ( Gracias Angor por tu recomendaciones en prosa )

1.- Un buen tanque no debe ir como un loco sediento de sangre atacando a diestro y siniestro, sino que sus actos han de venir precedidos de una profunda reflexión apoyada en un previo estudio extenso y exhaustivo de todos los imponderables que se puedan presentar, pues, aunque algunos piensen lo contrario, los tanques, también esconden un cerebro debajo de tanta placa.

2.- Una vez elaborado el comlejo plan a seguir, procederá sin más dilación a marcar los objetivos para el resto del grupo, de forma que no se disperse el daño causado. Si actua con demasiada liberalidad, corre el riesgo de encontrarse solo ante el peligro, rodeado de enemigos y, lo que es peor, abandonado a su suerte en la mazmorra porque su grupo se haya despedido a la francesa, harto de esperarle y con las telas convertidas en tristes harapos.

3.- El tanque debe ser el primero en atacar utilizando su arma de largo alcance que, daño, lo que se dice daño, no hace ni esto (imagina un dedo pulgar e índice pegados) tal vez y, eso en el mejor de los casos, algo de cosquillas y una miaja de picor; pero, eso sí, cumple la función de enojar lo suficiente al agredido como para que éste abandone su habitual molicie y dirija su ira sobre el ingenuo atacante que ha osado molestarle.

4.- Si por cualquier circunstancia (ajenas,por supuesto, a la voluntad del tanque), tales como un élite 80 que vuelve de su paseo matinal con ganas de bronca, la usual manifestación de monstruos en el día del orgullo de los feos, o cualesquiera otras circunstancias imposibles de prever, el grupo se viese superado en número y en daño, dicho grupo dispone de total libertad para avanzar hacia atrás (o sea, salir por piernas), mientras que el abnegado tanque ha de clavar los pies en el suelo, armarse de ira y detener a los enemigos que persiguen con saña a nuestros escurridizos compañeros. Ahora bien, si tras ese comportamiento que acaba, normalmente con el supremo sacrificio de entrega de la vida en generosa inmolación, algún compañero no lo resucitase inmediatamente, que el desconsiderado grupo no espere que se repita tal muestra de valor, abnegación y, en suma, suicidio del noble tanque. Es más, estaría plenamente justificado que dicho tanque engrosase las filas de los monstruos y arremetiese en su compañía contra tan desleales ex- compañeros.

5.- El tanque ha de utilizar en contadas ocasiones el temible golpe cuya sola mención hace temblar de pavor al más osado de los enemigos: “la carga”. Su uso indiscriminado puede atraer a algún enemigo que, temeroso ante su imponente presencia (la del tanque), haya optado por buscar un cobarde escondite fuera de la aguda y amplia línea de visión de nuestro amigo.

6.- Un buen tanque siempre da la cara. Expresión literal que significa que, mientras reparte leña, atrae daño y soporta su dolor en silencio, su vista siempre recaerá sobre el grupo al que tan devotamente protege. De esta forma, el resto de los compañeros puede disponer de un blanco fácil contra el que dirigir sus magias, hechizos y demás zarandajas etéreas, al tiempo que el heroico tanque controla que no se le escape ningún enemigo que pueda atentar contra la frágil vida de alguno de sus acompañantes.

7.- Para hacer un buen trabajo, el tanque, debería armarse de un buen escudo, esgrimir un rápida y poderosa arma de una mano y adoptar una actitud defensiva. Si, es cierto, dicha actitud causará menos daño, pero el innato espíritu masoquista del buen tanque se verá largamente recompensado con una mayor duración de la paliza que recibe. O lo que es lo mismo: hace menos daño, de acuerdo, pero, a cambio, a él le estarán más tiempo haciéndoselo.

8.- Un experto tanque ha de conocer cada mazmorra como el salón de su casa de Ventormenta o Entrañas. Para ello dedicará largas horas de sesudo estudio a la lectura de viejos mapas o en la busqueda de los sabios consejos que le puedan facilitar para el óptimo desenvolvimiento, los eruditos aislados en recónditos parajes. Estudio y esfuerzo aderezado, eso si, con frecuentes y largos tragos de la fuerte cerveza de la posada “Orgullo del Leon”. Un tanque nunca se pierde en una mazmorra, en todo caso hace limpieza de los alrededores.

9.- Tras finalizar su ingrata tarea, y dado que su costosísimo equipo habrá quedado irremediablemente dañado para futuras misiones, estará totalmente justificado que pase, sin ningún pudor. la bandeja ( o el abollado casco, en su caso), de modo que el resto de sus impolutos, indemnes y descansados compañeros de (sus) fatigas, puedan recompensar de algún modo un comportamiento tan viril, digno, generoso, heróico a la par que doloroso y costoso trabajo.

<<--- esto no me parece muy allá, pero oye hay de todo. Y si encima no te puedes permitir el equipo de ACERO VIL.... jeje ya sabes. Yo no lo sigo de todas formas

Después de leer lo anterior, es posible que ya no te queden ganas de ser tanque, pero si, a pesar de todo, aún te quedan…léelo de nuevo y seguro que se te pasan

PD: Tengo que seguir trabajando. Más bien, empezar a trabajar jeje ya haré recopilación.
PD2. No seáis muy duros en las críticas. Ya sabéis que solo he intentado amontonar muchas páginas sueltas en una misma, y no por ello menos importante sino todo lo contrario: la de nuestra hermandad.Y no han sido "todas las páginas"
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MensajeTema: Re: Tankes:Y Llegados a 70 , ¿qué?   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptySáb Feb 23, 2008 8:15 pm

Madre mia!!!!
Estoy totalmente saturado de tantisima informacion, no he podido leerlo todo en una sola sentada, pero prometo estudiarmelo todo con gran detenimiento, porque aunque sea mucha informacion, toda la veo de gran utilidad.

Mil gracias por condensar tantisima informacion, los futuros tankes verán el camino mas allanado gracias a esta guia.

Pronto ire a hacer algunas quest que he visto que me vendran muy utiles.

Suerte hermano.
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MensajeTema: Re: Tankes:Y Llegados a 70 , ¿qué?   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptyMar Feb 26, 2008 11:27 pm

madre mia isal... lo q tienes q hacer es sacar un libro sobre esto... madre mia...
todo de una vez no me lo he podido leer, pero lo veo muy pero q muy interesante para saber, ya q me keda poco para el 70, las quest q debo de hacer para ir pillandome cosas buenas...
muchas gracias por la informacion
lol!
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MensajeTema: Re: Tankes:Y Llegados a 70 , ¿qué?   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptyMiér Feb 27, 2008 11:57 pm

De nada, a ver si pongo lo que falta. Por qué se necesita defensa mínima de 490 y las macros.

pronto
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MensajeTema: DEFENSA / MAS SOBRE TANKEO/490!!!! (1)   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptyJue Feb 28, 2008 6:58 pm

( recuerdo que leérse esto es voluntario!!!! jaja , pero... ¿ vas a ser tanke de verdad ? ¿no vas a saber el porqué las cosas son así? )

1) VIDA EFECTIVA

Es la relación entre vida y armadura. Básicamente mide la cantidad de daño físico que podrías recibir sin recibir una sóla cura.
La vida efectiva es la vida total que vas a tener por así decirlo, teniendo encunta las avoidances de daño.Tipo miss, dodge, parry, block, block value, reduccion de daño fisico con armor, magico con talentos etc. El tener talentos como Muro de Escudos mejorado o última carga aumentan tu vida efectiva.

Voy a poner los requisitos más reconocidos para tankes: ( Karazhan )

Tankes (paladin o warrior): 490 de defensa, 11k-12k de vida sin ningun bufo, 12k de armadura y además la suma de tu Esquivar + Parar + bloqueear +miss (se obtiene con defensa) +5 (de base ) debe ser superior a 102,40% con el Bloqueo con escudo activado.

Para hacer heróicas sin complejos, la armadura debería mitigarnos un 60% y aumentamos la vida a 12.000.

2) DATOS Y MÁS DATOS DE TANKEO

Agilidad

1 agilidad otorga 2 puntos a armadura.
1 agilidad otorga 0.03 a golpe crítico.
1 agilidad otorga 0.034 a dodge.

Fuerza

1 fuerza otorga 2 attack power = 0.07 dps.
1 fuerza otorga 0.05 block value (explicado más adelante).

Habilidad en armas ( weapon skill )

1 weapon skill es igual a 0.1 de golpe crítico contra mobs de nivel inferior al personaje.
1 weapon skill:
-Oportunidad de fallar se reduce en 0.04
-Oportunidad de golpe crítico aumenta en 0.04
-Oportunidad del oponente de esquivar tu ataque se reduce en 0.04
-Oportunidad del oponente de pararr tu ataque se reduce en 0.04
-Oportunidad del oponente de bloquear tu ataque se reduce en 0.04

Habilidad de defensa ( defense skill )

1 defense skill otorga 0.04 parry
1 defense skill otorga 0.04 dodge
1 defense skill otorga 0.04 block
1 defense skill reduce 0.04 de probabilidades golpe del enemigo.
1 defense skill reduce 0.04 de probabilidades de golpe crítico del enemigo.

Índices

Índice de Defensa: Defense Rating

1 Defense Rating otorga 0.4166 Defense Skill.

Eso significa:
1 Defense Rating otorga 0.0166 Dodge.
1 Defense Rating otorga 0.0166 Parry.
1 Defense Rating otorga 0.0166 Block.
1 Defense Rating reduce en 0.0166 las probabilidades golpe del enemigo.
1 Defense Rating reduce en 0.0166 las probabilidades de golpe crítico del enemigo.

Weapon Skill Rating
1 Weapon Skill Rating otorga 0.2564 Weapon Skill.

Dodge Rating
1 Dodge Rating otorga 0.0539 Dodge.

Parry Rating
1 Parry Rating otorga 0.0423 Parry.

Block Rating
1 Block Rating otorga 0.1266 Block.

Hit Rating
1 Hit Rating otorga 0.0633 Hit.

Critical Strike Rating
1 Critical Strike Rating otorga 0.0452 Critical Strike.

Resilence Rating
1 Resilence Rating reduce en 0.0256 las oportunidades de ser golpeado por cualquier tipo de crítico.
1 Resilence Rating reduce en 0.0512 el daño sufrido por cualquier tipo de críticos.

Haste Rating
1 Haste Rating otorga 0.0632 Haste.

En porcentajes:

Weapon Skill Rating: 3.9 rating otorga 1 punto de skill
Defense Rating: 2.4 rating otorga 1 defense skill
Dodge Rating: 18.9 rating otorga 1% dodge
Parry Rating: 31.5 rating otorga 1% parry
Block Rating: 7.9 rating otorga 1% block
Hit Rating: 15.8 rating otorga 1% hit
Spell Hit Rating: 12.6 rating otorga 1% spell hit
Critical Strike Rating: 22.1 rating otorga 1% critical strike
Spell Critical Strike Rating: 22.1 rating otorga 1% spell critical strike
Haste Rating: 15.8 rating otorga 1% haste
Spell Haste Rating: 15.8 rating otorga 1% spell haste
Resilence Rating: 39.4 rating rediuce en un 1% las opornutidades de recibir un golpe crítico de cualquier tipo, y 2% menos de daño de críticos.

Ecuación de armor

Armor

Mitigation% = ----------------------------- * 100%

Armor + (145 * Level + 405)


3) AVOIDANCE Y MITIGACIÓN, EXPLICACIÓN Y ANÁLISIS.

Mitigación se traduce como la capacidad para reducir el daño, mientras que avoidance se considera la capacidad para evitar e ldaño totalmente. Por ejmplo:

Un Esquivar se considera avoidance pues evitas por completo el daño que iva a ser causado. Un block que absorve 300 puntos de daño se considera mitigación pués reduce el daño del golpe.

Se nos otorga (y a los mobs Razz) una base de 5% dodge, parry, block y miss. Estos parámetros pueden incrementar, de momento, sin límite.

Está claro como funcionan el esquivar y el parar. No puedes realizar nigundo de espaldas al enemigo ni estando aturdido

Bloqueo con Escudo

Cuando se realiza un bloqueo con el escudo un número de daños equivalente al block value del personaje es absorbido. Cuando se realiza un bloqueo el golpe bloqueado NO PUEDE SER NI UN CRÍTICO NI UN CRUSHING, de ahí la importancia del bloqueo.

Qué es un crushing blow

Un crushing blow es un golpe que se realiza con un bono al daño de 50% de modo que es un hit de 150% dmg. Sólo los hits blancos pueden ser crushing blows. Es decir, un arcing smash de Maulgar, un whirl de lurker, un spell de Aran etc, no pueden ser crushings.

Los mobs de 3 niveles superiores al personaje tienen un 15% de probabilidades de sacar un crushing, teniendo en cuenta que la defense del personaje esté a su nivel máximo (350 para personajes lvl 70)

La importancia de llegar como mínimo a 490 de defense skill es que eliminas la tirada del mob para realizar un critical strike.

Un crushing blow es el típico ataque que puede derrumbarte cuando menos te lo esperas y un factor básico existente en un tanke es la fiabilidad y estabilidad. De modo que una de nuestras máximas a la hora de equiparse será buscar la reducción de ese porcentaje de recibir un crushing blow.
Sabemos que con un bloqueo no podemos recibir crushing, con lo cual obtener un 27.4% (2.40% es el bono que recibe el boss-lvl73) entre block/parry/dodgerating como mínimo es algo esencial (21.80% contando con la reducción de hit al enemigo por defense), de modo que al usar la skill shield block nos aseguremos que los dos siguientes golpes que se nos asesten no podrán ser crushings.

El problema viene cuando el enemigo pega muy rápido. En esos casos es posible que nuestras dos cargas de shield block se consuman antes de poder lanzar otro y quedemos aprcialmente expuestos a recibir un crushing. En esos casos entra en juego el avoidance que se pueda tener y el blok rating que tengamos.

De esa forma, si el tanke posee 20% dodge 20% parry 30% block y reducción de hit chance del enemigo de 6% por defense skill, nos ponemos con 76% de probabilidades de que, a pesar de no tener shield block activo, no recibamos un crushing.

Pero además de evitar crushing blows el bloqueo también mitiga el daño que recibimos con cada golpe.
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Isal
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MensajeTema: DEFENSA / MAS SOBRE TANKEO/490!!!! (2)   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptyJue Feb 28, 2008 7:01 pm

DEFENSA / MAS SOBRE TANKEO/490!!!! (2 parte)

TABLAS

El sistema de combate vs. mobs funciona de la siguiente manera. Cuando un mob te ataca, un dado interno de 100 caras es lanzado. En función del resultado, el golpe impactará, será esquivado, bloqueado o será crítico o crushing.
El orden de checkeo durante la tirada es el siguiente:
- Miss (fallo)
- Dodge (esquivado)
- Parry (parado)
- Bloqueado
- Crítico
- Crushing
- Golpe normal

Pongamos que yo tengo (números al azar, no me los tengais en cuenta) 7% de que me fallen el golpe (5% de base + defensa dan este atributo), 10% de esquivar, 10% de parar y 10% de bloquear. Si un mob de lvl70 me golpea, el sistema interno tirará un dado de 100 y en función del número que salga así será el golpe que reciba:

- Si sale de 1 a 7, el enemigo fallará el golpe
- 8-17 --> Ataque esquivado
- 18-27 --> Ataque parado
- 28-37 --> Ataque bloqueado
- 37-42 --> Ataque crítico (mobs de tu mismo nivel tienen 5% de posibilidades de hacer crítico)
- 43-100 --> Ataque normal

Pongamos ahora que estamos ante un mob lvl 73, por lo tanto puede hacerte crushing (con un porcentaje del 15%) y su posibilidad de crítico se aumentará a 5.60% (aunque en el ejemplo por no andar liando con decimales lo dejamos en 5 igual). El dado ahora arrojará los siguientes resultados:

1-7 --> Golpe fallado
8-17 --> Esquivado
18-27 --> Parado
28-37 --> Bloqueado
37-42 --> Crítico
43-57 --> Crushing
58-100 --> Normal


Sabemos que 490 de defensa te otorgan una reducción de crítico de 5.60%, concretamente las posibilidades de hacer crítico de un mob de lvl73 (un boss). Por lo tanto podemos eliminar los críticos de la tabla, lo cual es un alivio, ya que los ataques críticos son del 200% del daño de lo que sería un ataque normal, y te puede mandar al hoyo si tus healers no están atentos.
Tenemos pues que eliminar el otro factor riesgo: los crushing. Este tipo de ataque es del 150% de daño de un ataque normal, y lo hacen los mobs que te sacan más de tres niveles (concretamente los mobs cuya skill de arma supera en 15 puntos a tu skill defense base, sin talentos ni gear). Además se sabe que los ataques especiales de los mobs (cleaves, mortals, etc...) no pueden ser crushing ni críticos así que solo deben preocuparnos los ataques normales.

7% (+5) de Miss, 28 de Dodge, 18 de Parry, 24 de block
1-11 --> Miss
12-39 --> Dodge
40-57 --> Parry
58-81 --> Block
Inmune a crítico
82-96 --> Crushing
97-100 --> Normal

Nada destacable, más cuando mi gear está enfocado hacia el agro y no a evitar golpes Razz Vamos a activar mi shield block a ver que pasa....
1-11 --> Miss
12-39 --> Dodge
40-57 --> Parry
58-156 --> Block
Vale, estoy perdiendo 56% de block.... Un momento! Mi equipo me da 24% de block, por tanto, no me hace falta NADA de block ya que el shield block ya me da más de lo que necesito. Por que tengo block rating entonces? Bueno, hay momentos en los que no tienes el shield block up porque has bloqueado dos ataques del mob o simplemente porque el gear de tankeo viene ya con block rating "de serie" y tampoco me voy a quitar una pieza que me da 60 de stamina solo porque me de block rating. Aun así, si pudiera elejir entre una pieza y otra, no elejiré la de bloqueo, porque es un stat que estoy perdiendo cuando uso mi shield block.


Ya para terminar de rizar el rizo vamos a ver que tal está uno de los warrior más equipados de europa. Kungen: 8% de miss, 28% de dodge, 22% de parry y 33% de bloqueo.
1-12 --> Miss
13-39 --> Dodge
40-61 --> Parry
61-95 --> Block
Inmune a Critico
96-100 --> Crushing

Este señor, sin tirar shield block ya sólo tiene 5% de recibir crushing por la cara (vale por la cara no, por su gear). No obstante me consta que si se cambia algunas piezas llega a la inmunidad pasiva a crushings.

No obstante, aunque eso de ser inmune a crushing pasivo hace que se te pueda hacer la boca agua, estamos hablando de full gear de black temple para llegar a él. También es cierto que se puede ser inmune a crushing pasivo incluso con azules y algo de karazhan, pero a costa de muchos otros stats más necesarios. Los crushing no te matarán pero sí los hits normales xDDDD.
Como podéis apreciar con los ejemplos anteriores, invertir en bloqueo no es un valor seguro, es más, estás tirando lo puntos ya que con tus skills ya llegas a inmune a crítico con equipo chustero. El único motivo de invertir en bloqueo es cuando estás cerca de la inmunidad pasiva, y aun así, hay bosses que no pueden hacerte crushings (blizzard se los quitó) con lo que la inmunidad pasiva es también tirar stats a la basura.


Entonces, el block value es inútil?
No del todo. El bloqueo es útil, ya que sumado al valor de bloqueo de tu equipo es una manera muy buena de mitigar daño, ya que cada bloqueo es daño que reduces que se aplica después de la reducción por armadura.
En mi opinión es un buen stat a tener, pero es el peor stat a buscar, especialmente a niveles bajos-medios de equipo (full tier4, o empezando raids de tier5).


Un momento, en realidad es 27,4%

Efectivamente, un premio para ti. Cada lvl que el mob tiene por encima de tu lvl, incrementa su crítico por 0.2, así como reduce tus posibilidades de dodgear, bloquear y parar sus ataques además de incrementar su posibilidades de acertar en 0.2. Por tanto, por cada lvl que te saca, reduce tus stats defensivas en 0.6% por nivel. Por tanto para un boss necesitarás tener 102.4% de block+dodge+parry+miss para evitar recibir un crushing con el SB/HS activo. Para los warriors, como su shield block es de 75%, sus stats base deben superar 27,4%, los paladines en cambio necesitan bastante más ya que su bloqueo es de la mitad. De todas maneras, sólo con tener 490 de defensa y los talentos de 5% más de bloqueo o de 5% más de parry (obligatorios para todo tanke que se precie de llamarse tanke xDDD) ya llegas a estos 27,4%.


Una vez más, insisto: NO NECESITAS 25% DE BLOQUEO PARA RAIDEAR
Es el peor stat que un warrior que entra por la puerta de karazhan debe tener. Cuanto menos tengas, significa que más tendrás en otras estadísticas vitales como vida, armor o dodge, que son las que un warrior debe focusear nada más empezar a raidear.


Este mito lleva circulando por internet desde que se conocía como funcionaban los crushing blow. Encima, páginas como Bosskillers te recuerdan una y otra vez que tienes que tener "eficacia con el bloqueo del 100%" cosa que es TOTALMENTE INCIERTA. Sin ir más lejos, el ataque más mortífero que Illidan hace sobre el tanke, el "Shear" te especifican que o tienes 100% de bloqueo con shield block o te puede entrar. Totalmente incierto, ya que el shear es un ataque melee cuya característica es que no puede fallar. Con que tu dodge+parry+block sea superior a 27,4% (102,4% con el shield block tirado) ese ataque no te entrará NUNCA.


4) FAQs

1) 490 de defensa te hace inmune a crushing blow?
No. La defensa reduce la posibilidad de recibir críticos y ese número es el "cap" que debes tener para no recibir ningún crítico en PvE


2) Necesitas 25% de bloqueo?
No. Esta pregunta es una "trampa" para aquellos que piensan que con 25% de block más 75% de tu Shield Block eres inmune a crushings.


3) Como puedes volverte inmune a crushing blow?

Cuando tu parry + dodge+ block + miss por defensa + 5 supere en 102.40% estaremos hablando que eres inmune a crushing blow. Se puede diferenciar entre inmunidad pasiva y la normal. Se habla de que un guerrero debe ser inmune a crush cuando al presionar el shield block obtiene un número superior a esa cantidad (si tienes 490 de defensa generalmente llegas ya de sobra). Tambiés es posible alcanzar la inmunidad "pasiva", es decir, cuando sin presionar ninguna habilidad has llegado a ese número.

Puedes calcular si eres inmune a crush con esta macro:

Q u o t e:
/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage("Need 102.4 combined avoidance. Currently at:",0.8,0.8,1)
/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage(GetDodgeChance()+GetBlockChance() + GetParryChance() +5+(GetCombatRatingBonus(CR_DEFENSE_SKILL) + 20)*0.04,1,0.5,0)



4) Es útil tener más de 490 de defensa?
Es útil? sí. Cada punto en defensa te da cierta cantidad de block, parry, dodge y miss. No obstante, una vez llegados a 490 tu primera prioridad debería ser potenciar tu vida, y después tu evasión. La defensa vendrá siempre ligada al equipo de tanke y no debería ser algo "a buscar" sino que ya viene de regalo.

5) Qué diferencias hay entre sunder armor y devastate? Compara y contrasta.

El sunder armor genera agro fijo por cada aplicación (301)
El devastate genera un agro fijo (101) a lo que se añade el daño con el que has golpeado. Para generar el mismo agro que con el sunder armor necesitas golpear por más de 200 de daño. Para que sea igual de eficiente que el sunder necesitas golpear por más de 300 de daño, asumiendo que tienes ambos golpes mejorados al maximo. Sin embargo devastate puede ser crítico, escala con tu equipo y provoca que los encantamientos de arma con efectos adicionales (mangostas, cruzados, etc...) salten con más frecuencia.

6) Respecto al block value, el escalamiento y sus opciones.

No sólo nos ayuda a mitigar daño vía bloqueo, sino que además aumenta el daño de nuestro shield slam. Esto es más threat generado con dicha skill y más dps en el mob.
Si tenemos en cuenta como escalan las habilidades de warrior en cuanto a la generación de threat, el block value se presenta como una gran opción para cubrir un déficit de escalamiento.
Mientras el resto de clases aumentan su spell dmg, su ap etc etc, nuestro sunder armor sigue generando siempre el mismo threat, no importa que vayamos con T4 o con T6, va a seguir generando el mismo threat.

Además también está latente el escaso aumento de threat que nuestras skills han visto desde lvl 60.

Lo mismo podemos aplicar al revenge, al shield bash, al thunderclap y otras skills.

Nuestras opciones para mejorar nuestra generación de threat se reducen pues a:

-Hit rating y expertise: La introducción del expertise en el juego ha supuesto una gran mejora en cuanto a los tps de un warrior. Ha superado al hit rating con bastante diferencia en cuanto a efectividad, en caso de un tanke.
Hoy tenemos items muy buenos y fácilmente adquisibles que potencian dichas habilidades. Un ejemplo claro es el neck de chapas y los brazales introducidos en el parche 2.3.

Podemos obtener, con la limitación de items que nos encontramos, 85 expertise rating= -6.5% dodge/parry, contando con defiance, y 142 hit rating= 9%hit.

-Shield slam con aumento de block value.

-Devastate: consiguiendo armas con mas dps. Respecto a esto decir que en algunas ocasiones nos encontraremos con piezas que den buena str a pesar de ser de tankeo y nos mejoren el ap, y otras veces piezas de nivel superior nos den menos str. A mi juicio el dps del arma ha cobrado mucha más importancia del que tenía en wow clasic.



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Doy las gracias de nuevo a Narshe y a Gatsu
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Isal
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MensajeTema: MACROS   Tankes:Y  Llegados a 70 , ¿qué? EmptyDom Mar 02, 2008 9:26 pm

Y ahora ya las MACROS

1) Vamos a Evitar Fears/Miedos

Fear Dance:
Code:
/cast [stance:1/2]Actitud Rabiosa;Ira rabiosa
/cast [stance:3]Actitud defensiva

Es decir si estamos en Actitud de Batalla o Defensiva, nos cambiamos a Actitud Rabiosa y activamos “Ira Rabiosa” Además de generar más Ira, evitaremos los fears. Recomiendo que la habilidad de Ira Rabiosa la tengamos puesta en algún hueco de la parte derecha para ver cuándo podemos hacer esto. Esto es importante hacerlo también justo antes de empezar el pull

( Importante tener algún punto de talento en Cambio de Actitudes. Aunque con los 10 puntos de ira actuales que se mantienen es suficiente, perderemos menos ira para luego volver a subir nuestro threat/amenaza )

2) Que vemos que vienen 2, 3 o 4 mobs y no queremos que se nos vayan.... (Multitanking).
Recomendado por supuesto si estamos al principio del pull hacer un Ira sangrienta

Code:
/castsequence Atronar, Grito desmoralizador
/cast Rajar ***

*** Esto es opcional. Podemos lanzar las dos primera y pasar directamente al siguiente paso.

Se supone que una vez hecho esto los tenemos enfrente nuestra y se supone si todo se ha hecho bien que uno de ellos tiene una calavera. síq ue nos tankeamos a la calavera con nuestra marco de Tanke. Pero para que los demás no se vayan, necesitamos estar por encima en la pelea del agro que mantenemos con el healer ( se supone que los dps no vana pegar a ninguno de esos , está claro ). Asé que tenemos nuestra mejor macro que conisiste en “Lanzar DEVASTARES a MOBs que NO tenemos seleccionados con el ratón”: ( así que esos no se irán hacia el healer, y mucho menos si mantenemos siempre el Atronar y el Grito Desmoralizador )

Code:
/cast [target=mouseover, exists, harm] Devastar; Devastar;

Le pasamos el ratón por encima de los mobs que no tengan calavera y le metemos un devastar. ¿Cómo? Pon esta macro en el interfaz principal de Actitud Defensiva ( yo lo tengo en la primera casilla ) y cuando pases el ratón apor el mob pulsas la tecla correspondiente.




3) Algo hemos hecho mal , algún dps he pegado más de la cuenta, o el healer ha lanzado una sanación total que nos ha rellenado la vida a todos, y ves que uno de esos se pira hacia él:

Protégele:
• Intervenir: Consiste en en cargar a un miembro del grupo y parar el primer golpe que reciba, tras lo que podéis tauntear al mob o poneros a tankearlo.
Code:
/cast [nostance:2] Actitud defensiva; [help] intervene; [target=targettarget, help] intervenir;


4) Tankeamos nuestro mob, boss , etc....

Ésta es mi receta personal. Es la macro que según he comprobado más tiempo me tiene mi “Bloqueo de escudo” activo. Eso es primordial para tankear bosses. Además genera mucho agro pues incluye devastares, revanchas, y azotes de escudo. Cuando tienes ira suficiente, no se queda parada salvo medio segundo. (Y no en el bloqueo de escudo que es lo importante )tiempo suficiente para meterle un embate de escudo al mob.

Por eso tengo a la izquierda de mi macro el embate de escudo y a la derecha el provocar. Es muy importante decir que no debemos tener el provocar en nuestra macro principal ya que si el mob está ya tankeado, estamos desaprovechando dicha habilidad. Y en algún apuro puede que la necesitemos y no esté disponible.

Ni que decir tiene que esta macro no vale para off-tankear. Cuando off-tankeemos no debemos usar el bloqueo de escudos ya que nuestro principar problema es estar el segundo en la lista del agro ( para que cuando aturdan al tanke principal takeemos nosotros y no un mago ) con poca ira ya que el mob/boss no nos estará pegando a nosotros.

TANKEAR

/castsequence reset=combat/target Devastar, bloquear con escudo, Azote de escudo, Devastar, Revancha, bloquear con escudo, Devastar, revancha

(Ya os digo a mí me va muy bien asì y el bloqueo está up…. )

5) BOSSES INMUNES a TAUNT

¿Aún no los has visto? Pues a partir de ahora muchos bosses ( en las raids todos ) son inmunes a taunt.

¿Te falta mucho para poder usar Provocar a un mob y va a matar al healer/dps ? Métele un espadazo: Se llama falsa arremetida y está en actitud de batalla.

Falsa Arremetida:
Code:
/cast [stance:2/3]Actitud de batalla;Falsa arremetida
/cast [stance:1]Actitud defensiva

Ídem que Provocar
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