Armas:
Todo jugador debe conocer perfectamente bien su personaje, qué armas puede llevar y cuáles no. Por ello, la primera regla básica es basarse en esa capacidad para darle a necesidad o codicia.
En este caso puede haber de todas maneras mucha controversia: Un Guerrero puede llevar todo tipo de armas, por lo tanto sus posibilidades de tener derecho a darle a necesidad son mucho más elevadas, frente a, por ejemplo, un pícaro, un sacerdote o un paladín.
En estos casos es necesario aclarar al inicio de la aventura, las prioridades de cada uno, y llegar a una conclusión eficiente y justa. Por supuesto se da prioridad a las necesidades primarias (tu forma de jugar de toda la vida) frente a las secundarias (jugar con un arma a dos manos es primario, buscar otra de una mano por si algun dia voy con escudo es secundario).
Armaduras:
Lo mismo que en la sección anterior; si tu personaje tiene acceso a placas o mallas NO puede tener ningún tipo de necesidad de armaduras de cuero, y mucho menos tela; y, en caso de ser un tipo de armadura compatible con su máximo grado, y ésta es superior a la que en ese momento lleve, entonces, y sólo entonces podrá darle a necesidad.
Anillos, pendientes y amuletos:
Templanza es la palabra; ya que a muchos se nos hace el@!!%#@* azucarillos cuando vemos uno de estos objetos de color azul (no quiero imaginarme si éste sale morado). Bien, no hay prisa, por lo que considera qué clase de personaje tienes, y qué necesidades tiene, así como los que te rodean (especialmente estos últimos),y considerad eso antes de darle a necesidad.
Capas:
Lo mismo que la sección anterior, si tu personaje es un guerrero, pues necesitarás capas que den fuerza, si eres pícaro, agilidad o poder de ataque (sobre todo desdeel parche 2.0), etc. Si hay duda, y puedes llevar armadura de placas o mallas, dale a codicia.
Ingredientes para encantamientos, recetas, etc:
Éstos son más peliagudos:
1. Lo quieres para vender: Entonces pasas del objeto.
2. Lo usarás algún día: En ese caso le das a codicia
3. Lo vas a usar de inmediato: Sólo entonces necesidad.
Por supuesto, esto no llega a cubrir todas las posibilidades, por lo que se hace indispensable, insisto, tener en cuenta quiénes te rodean, y además, hacerse a la idea de que normalmente hay tiempo de sobra para poder comentar quien lo necesita y porqué.
Tened en cuenta así mismo que la generosidad se premia, y que aunque hoy has encontrado algo que te podría servir, mañana podrías encontrarte algo que te fuese vital. Y no temáis, que si todo el grupo pasa de un objeto, no se lo da al más rápido en cogerlo, sino que el juego hace automáticamente una tirada de dados.
Por último terciar lo que ocurre con los objetos que se ligan al recoger; HAY QUE PENSÁRSELO BIEN, pues este tipo de cosas no permite el "Huy, me equivoqué, pero aquí lo tienes".
Todo esto es de una importancia enorme, porque aunque no lo parezca, en instancias de nivel alto puede marcar una diferencia entre terminar, o no, la misión. (Jaime se pica con Alberto, Jaime deja el grupo; Alexestá de acuerdo con él y la banda termina disolviéndose).